COPA MENSTRUAL ME LUNA CLASICA

18,50 €
Impuestos incluidos

La copa Me Luna Clasica  tiene la elasticidad justa para desplegarse fácilmente adaptándose a las paredes vaginales, abriéndose en su totalidad y evitando las perdidas, además es prácticamente imperceptible teniendo la consistencia y elasticidad óptimas. 

Talla
Modelo
Cantidad

¿Qué es Me Luna?

Es una opción más sana, higiénica y económica que otros productos de higiene menstrual.

La copa Me Luna se introduce en la cavidad vaginal durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. 

Su capacidad para recoger el flujo menstrual es mayor que la de los productos convencionales. 

Las copas menstruales  Me Luna se fabrican en Alemania con elastómero termoplástico medicinal (TPE) de alta calidad.

Es una protección invisible, no afecta a la vida cotidiana. 

Es una protección segura, se puede usar incluso por la noche. 

Evita infecciones producidas por hongos.

Se puede usar a partir de la primera menstruación. 

Su duración es de largo plazo. 

Es vegana, reciclable y hipoalergénica.

 La copa menstrual MeLuna no es de silicona, como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.

¿Cómo introducir tú Me Luna?

Antes de usar la copa menstrual  por primera vez, debes esterilizarla en agua hirviendo durante 3 min., cubriéndola completamente.   Antes de colocarte la copa menstrual debes lavarte las manos.

Para introducir la copa dóblala de la manera que encuentres más cómoda. Introduce la copa doblarla en tu cavidad vaginal, con el lado doblado hacia arriba. Para empezar, con un poco de agua o con lubricante íntimo puede que te resulte más cómodo. 

Algunas mujeres prefieren ubicar la copa más dentro, cerca del cuello uterino u otras prefieren ubicarla cerca de la entrada de la vagina. No debe quedar demasiada cerca de la entrada de la vagina ya que podría resultar incómoda. Para evitar posibles pérdidas, comprueba si tu copa se ha abierto después de introducirla. 

Por regla general es suficiente vaciar la copa 3 o 4 veces al día, dependiendo de la cantidad de flujo menstrual. Este varía de una mujer a otra y también cambia dependiendo del día del ciclo, lo que influye sobre la cantidad de veces que deberás vaciarla. Al principio, te aconsejamos vaciarla en intervalos parecidos al cabio de los tampones o compresas desechables. De esta manera aprenderás cuantas veces necesitas vaciarla en realidad. 

No necesitas retirar la copa para ir al baño. 

Por el movimiento de los músculos vaginales es posible que la copa cambie insignificantemente de posición (suba o baje). Eso no modifica ni la funcionalidad ni la comodidad.

La copa menstrual se puede usar durante el día y también por la noche, pero debe ser vaciada en un máximo 8 horas.

Para retirar tu copa, lava bien tus manos antes de retirarla. Después relájate y retírala con cuidado, deshaciendo el vacío que se formó apretando ligeramente la base de la copa o por un lateral. 

El agarre de la copa sirve para que puedas encontrarla fácilmente en el caso de que se suba, por favor no uses el agarre para tirar de la copa, no tires nunca del agarre ni extraigas la copa sin deshacer el vacío antes, siempre aprieta la zona inferior de la copa, su textura con relieve te ayudara. Al principio deberás de tener algo de paciencia para sacar tu copa, ya que su uso requiere algo de destreza y práctica, tomate tu tiempo para aprender cómo hacerlo. 

Después de retirar la copa podrás vaciarla y limpiarla con agua y jabón íntimo, durante un min. aprox., después aclarar con abundante agua hasta limpiar los restos de jabón.  Una vez terminado el ciclo menstrual  puedes hacer una limpieza más profunda con un cepillo pequeño (un cepillo interdental) para limpiar los agujeros que tiene la copa y para hacer una desinfección profunda puedes hervir  durante unos minutos,  para ello puedes usar bolsas esterilizadoras,  vasos para microondas o aparatos esterilizadores a vapor.

Peso 12 gr. 

Largo:

S- 45mm / M-48 mm / L-51mm / XL- 56mm

Diametro:

S- 38mm / M-41 mm / L-44mm / XL- 47mm

Capacidad:

S- 23 ml. / M-28 ml. / L- 34 ml. / XL- 42ml.

También podría gustarle