• Nuevo

EUREKA CUP

24,88 €
Impuestos incluidos

Eureka! Cup es la mayor innovación en copas menstruales reutilizables, es perfecta  para utilizar un baño público, ya que se puede vaciar sin necesidad de extraerla de la vagina y con un diseño patentado, descubre sus de ventajas. 

Talla
Cantidad

Eureka cup es una copa menstrual reutilizable de fácil inserción, ya que incorpora unas muescas en el anillo que permiten insertar la copa fácilmente.

Fabricada con silicona  de grado médico 100%, hipoalergénica, resistente y utilizable hasta 12 horas seguidas con total comodidad.

Este modelo de copa se puede llevar en cualquier momento del día o de la noche, en la piscina, de viaje, incluso haciendo deporte. 

Inserción:

Utilizar siempre tu Eureka! Cup con las manos limpias, es obligatorio esterilizarla agua hirviendo durante 4 minutos, antes de su uso.

Te ayudamos en la colocación, siguiendo unos sencillos pasos:

1º.- Para diestras, sujetar la Eureka! Cup por anillo entre el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda. Con el dedo índice de la mano derecha, plegar la Eureka! Cup desde cualquiera de sus 4 pestañas, hasta el punto más profundo de la misma. 

2º.- Extraer el dedo índice sin que se despliegue y coger la Eureka! Cup con la mano derecha. Busca la postura que resulte más cómoda para su inserción en la vagina.

3º.- Separar los labios vaginales con la mano izquierda y colocar la Eureka! Cup  en tu interior, hasta que quede entera dentro de la vagina (a excepción del tubo). Al retirar los dedos, la Eureka! Cup se desplegará dentro de la vagina. Puede rotar la Eureka! Cup hasta notar que se ha desplegado con éxito. Se puede comprobar tocando la base  de la copa con el dedo.

4.- Introducir el tubo dentro de la vagina, con la ayuda de los dedos, hasta que éste quede absolutamente en posición vertical. La Eureka! Cup quedará sellada.

Vaciado:

Vaciar tu copa como mínimo una vez cada 12 horas. Puede ser necesario vaciarla antes, en función del volumen de cada menstruación.

Antes de proceder al vaciado, lavar las manos a ser posible con agua caliente y jabón neutro. Introducir dos dedos dentro de la vagina y agarrar el tubo para proceder a su extracción, siempre manteniendo presión para que la sangre no fluya por él. Apuntar a la taza del WC y dejar de presionar el tubo con los dedos, para permitir que la sangre descienda al WC, hasta que la copa se vacíe. Una vez finalizado el vaciado, volver a subir el tubo, hasta la posición de sellado, tal y como se ha indicado anteriormente. Si es necesario, se puede limpiar el tubo con papel antes de volver a introducirlo en la vagina.

Extracción:

Para extraer por completo la Eureka! Cup, proceder de la manera indicada en el apartado de vaciado, pero en vez de volver a subir el tubo, agarrar la base de la copa (no el tubo) con dos dedos y realiza su extracción.

Recomendamos usar la Eureka Cup hasta encontrar la forma más fácil y adecuada de introducirla, vaciarla y sacarla. Puede variar en función de cada persona.

Mantenimiento y Limpieza:

Durante la menstruación y a diario lavar la Eureka! Cup con agua tibia y jabón íntimo. Una vez finalice el ciclo menstrual, es obligatorio la esterilización de tu copa en agua hirviendo durante 3 o 4 min., y repetir este procedimiento justo antes de volver a usarla, en el siguiente período. 

También tienes otros sistemas de esterilización para tu copa, como las bolsas de esterilización o los vasos esterilizadores para el microondas. Un mantenimiento apropiado y un uso correcto prolongará la vida tu copa, pudiendo durar hasta 10 años. 

Talla S- Capacidad 13 ml./Diámetro 38 mm./Largo sin tirador 38 mm./Largo total 94 mm.

Talla M/L- Capacidad 20 ml./Diámetro 42mm./Largo din tirador 42 mm./Largo total 106 mm.

Incluye:

Bolsita

Plástico con sellado higiénico

Instrucciones en 4 idiomas

También podría gustarle