- Onna tienda erótica
- Ejercicios
Como muchas prácticas eróticas, el edging ha evolucionado del desconocimiento a ser tendencias en Internet. Aún así, hay muchas personas que no conocen todavía lo que es el edging ni cómo se practica.
¿Qué es hacer edging?
El edging es una técnica que permite conseguir un placer más intenso de manera sencilla: parar por completo la estimulación erótica justo antes de llegar al orgasmo. De esta manera, cuando se reanuda el acto de la masturbación, se alcanzan orgasmos mucho más intensos.
Su nombre es muy explícito y la traducción del edging significa algo como “llegar al límite” pero sin pasarse. Normalmente se utiliza durante la masturbación ya que es un espacio mucho más controlable que la de las relaciones sexuales, pero también se realiza en pareja en algunos casos. Igualmente, es una práctica que se ha popularizado entre las personas más jóvenes a través de la plataforma de redes TikTok, y que se ha incluido en el vocabulario popular de estas personas.
¿Cómo hacer edging?
Como hemos comentado, lo más normal es que el edging lo practiquen las personas con pene en solitario, pero también lo practican otras personas y de manera conjunta. Al final es el mismo proceso, tengas lo que tengas:
- Primero debes empezar a darte placer de manera lenta y continuada. Puedes hacerlo como siempre, pero ten en cuenta que no puedes llegar al orgasmo en seguida por lo que lo mejor es empezar despacio.
- Sigue con la masturbación hasta que notes que estás muy, muy cerca del orgasmo, pero sin llegar.
- En este punto para de darte placer o baja drásticamente la intensidad para no llegar a orgasmar.
- Ahora espera un rato para bajar tus niveles de excitación y tranquilízate.
- Finalmente, vuelve a masturbarte o estimularte. Puedes llegar al orgasmo en este punto si quieres o esperar y repetir el proceso para tratar de conseguir un clímax aún más intenso.
Puedes realizar este proceso con juguetes eróticos o en pareja, pero te recomendamos que empieces por tu cuenta y experimentes todas las sensaciones por tu cuenta en primera persona. Una vez tengas experiencia y sepas controlarlo, puedes experimentar junto a otra persona y hacerlo juntos o implementar juguetes eróticos que aumenten las sensaciones.
Consejos para hacer edging
Como el significado del edging es llegar al límite y parar, vamos a darte algunos consejos desde nuestra tienda erótica de Toledo para que consigas aumentar al máximo estas sensaciones.
- Las personas con pene pueden intentar dos técnicas especiales para hacer edging que es posible que mejoren las sensaciones de llegar al orgasmo.
- La técnica del apretado: para poder disfrutar de esta manera, intenta llegar al orgasmo de manera natural y, cuando estés a punto de orgasmar, apreta la punta de tu pene para parar el orgasmo. Luego espera 30 segundos y repite el proceso las veces que quieras.
- El balloning, una técnica para ayudar con la eyaculación precoz: para llevar a cabo este tipo de edging, primero tienes que encontrar una zona de tu pene que sea especialmente sensible. Luego enfócate únicamente en esa zona hasta que estés a punto de llegar al orgasmo. Deja descansar a tu pene y vuelve a repetir el proceso todas las veces que necesites pero sin llegar a orgasmar. De esta manera, ayudarás a que tu pene se mantenga erecto mucho más tiempo del habitual y ganarás más durabilidad en las relaciones.
- Para las personas con vagina nuestro mayor consejo es que utilices un buen vibrador para explorar diferentes ángulos de penetración, vibración en diferentes partes de la vagina, juegues con las intensidades o incluso lo utilices en otras partes de tu cuerpo. De esta manera, irás aprendiendo qué cosas te hacen casi llegar al orgasmo más rápido y qué técnicas no puedes resistir.
- Si estás practicando edging con otra persona escucha atentamente a lo que te está diciendo. Al hacerlo solo es sencillo saber cuándo estás a punto de llegar al orgasmo, pero al hacerlo en pareja tienes que confiar en lo que te comunica la otra persona y por eso debes escucharla.
- Ten en cuenta que practicar mucho el edging puede causar “orgasmos fantasma” o a medias. Estos son orgasmos en los que no sientes todos los efectos del clímax en su totalidad (puedes sentir que llegas al orgasmo, pero tu pene o vagina no se contraen) o en los que nunca llegas al momento del orgasmo por mucho que sientas que estás a punto. Esto le puede ocurrir a cualquiera y no es motivo de alarma, pero sí es recomendable parar de practicar edging una temporada si te ocurre esto.
Practicar edging tiene muchos beneficios de salud y de satisfacción, así que no está de más probar esta nueva técnica viral para sentir un mejor orgasmo del habitual. Y recuerda que, cuando tengas experiencia, puedes implementar algún lubricante con sensaciones, un masturbador o algún otro juguete erótico que te apetezca probar.