- Onna tienda erótica
- Estereotipos
Por mucho que nos hayan enseñado (o no) sobre el clítoris, muy pocos conocemos todo lo que nos puede ofrecer este querido y pequeño órgano. Y es que, aunque en los últimos años le estamos dando la atención que se merece, siempre ha sido uno de los grandes olvidados en la historia del sexo y la medicina.
Por eso hoy vamos a destapar algunos de los secretos mejores guardados del clítoris y algún que otro dato curioso, a ver si le traemos de vuelta al podio donde pertenece.
¿Qué es realmente el clítoris?
El clítoris es un órgano que tienen todas las personas con vagina en su zona genital. Este tiene dos partes: una exterior visible (lo que comúnmente pensamos que es todo el órgano) y otra parte interna que no se ve y de la cual nos solemos olvidar. Revisemos la anatomía del clítoris:
Y es que, como se puede ver en la imagen, el clítoris es mucho más grande de lo que parece y “abraza” al conducto vaginal haciendo la zona más sensible a estimulaciones. Además, cada clítoris es único en el tamaño, en la cantidad de clítoris que se asoma al exterior (vs la que se mantiene interna) y la sensibilidad que tiene. Es decir, que una persona puede tener un clítoris grande con poca sensibilidad y otra puede tener uno más pequeño que sea extremadamente sensible.
¿Para qué sirve el clítoris?
Es bien conocido que la principal función del clítoris es la de dar placer, y no por nada es la parte humana con más terminaciones nerviosas: entre 8.000 y 10.000. En comparación, el pene tiene entre 4.000 y 6.000, para que te hagas una idea. Así que ya sabes, que no se te olvide darle amor a este órgano, eh.
No obstante, y gracias a que la sociedad se ha concretado en el clítoris en los últimos años, podría tener otras funciones. Y es que se están estudiando unas señales únicas que llegan al cerebro cuando se estimula el clítoris (a parte de mucho gustito). En teoría, son estas la que ocasionan un aumento la lubricación, la circulación sanguínea y que el cuello uterino cambie un poco de posición para que los espermatozoides lleguen más tarde al mismo (y así haya más probabilidad de fecundación).
Cómo estimular el clítoris
A estas alturas ya deberías saber donde está el clítoris, sobre todo después del gráfico que te hemos enseñado al principio, así que el próximo paso es saber cómo darle un poco de amor.
- Comunícate con la otra persona y pregúntale si le gusta que le estimulen el clítoris y cómo le gusta hacerlo o que se lo hagan. No empieces sin saber porque si no puede acabar en desastre.
- Asegúrate de seguir las instrucciones de la otra persona con calma y con cariño, no es una carrera. Utiliza tus dedos o tu lengua para estimular la zona con cuidado, sin presionar demasiado y haciendo movimientos constantes de lado a lado o en círculos.
- Eso sí, no te olvides de seguir escuchando a tu pareja de placer para saber si quiere que vayas más despacio o más deprisa, si quiere que apliques más presión o menos… Y si oyes que la otra persona empieza a disfrutar mucho y a pedirte más no cambies lo que estás haciendo, solo sigue.
- Durante el masaje de clítoris puedes utilizar tus manos o tu boca para estimular otras partes del cuerpo (como los muslos, la vagina, el ano, los pechos, la cadera… ¡O utiliza un buen succionador de clítoris que te ayude en tu misión (como los de Onna tienda erótica Toledo) y que la otra persona ya haya probado! De esta manera te asegurarás de darle un buen orgasmo y tendrás las manos más libres…
Datos curiosos sobre el clítoris
Ya que nos hemos quitado de encima los temas importantes sobre el clítoris y su funcionamiento, podemos hablar de algunos datos curiosos que seguro no sabías, pero que son la mar de interesantes (y que podrás contarle a tu pareja cuando no sepáis ya de lo que hablar).
Tooodas las personas nos formamos con un clítoris
Como lo oyes, dentro del vientre de nuestra madre al principio de la gestación, todos y todas empezamos teniendo un clítoris. Más tarde, o bien se mantiene el clítoris y nace un bebé de sexo femenino o bien este sale completamente del pubis y forma un pene (por lo que nace un bebé de sexo masculino). Es por esto que el sexo del bebé no se puede saber hasta bien avanzado el embarazo, cuando se realiza este cambio (o no).
La palabra clítoris significa “pequeño monte”
Aunque no se sepa del todo bien el origen de la palabra, se cree que proviene de la palabra griega 'kleitorís' (κλειτορίς). Esta, traducida al español, significa pequeño monte (muy originales los griegos antiguos) y se cree que fue otorgada a esta parte del cuerpo porque desde fuera parece una pequeña montañita.
Las personas con clítoris también tienen erecciones
Sí, sí, las personas con vagina también tienen erecciones cuando están excitadas. De hecho, también se les “levanta” el clítoris y su parte exterior puede crecer hasta dos centímetros. Lo malo es que la mayoría de la erección ocurre en su parte interna, por lo que no se suele notar demasiado.
¿Necesitas algo más interesante aún? Las personas con clítoris también tienen erecciones nocturnas y matutinas por los mismos motivos que las personas con pene. Vamos, que se pueden levantar con una erección del mismo modo que las personas con pene lo hacen.