Top 10 beneficios de la masturbación para tu bienestar
Publicado por      01/26/2024 18:00:00    0 Comentarios
Top 10 beneficios de la masturbación para tu bienestar

10 increíbles beneficios de masturbarse

La mayoría de personas que descubre el mundo de la masturbación piensa que solo sirve para obtener placer y orgasmos. Muchas incluso llegan a pensar si es malo masturbarse. Pero no te preocupes, en Onna tienda erótica Toledo te confirmamos que, efectivamente, es bueno masturbarse y que mola. Por ello vamos a darte 10 “justificaciones” más para que lo practiques. 

1. Masturbarse ayuda a reducir el dolor

Seguro que has oído por ahí eso de que el sexo ayuda a reducir el dolor de la menstruación. Bueno, pues en el caso de la masturbación femenina esto es cierto, ¡y además no dependes de nadie para hacerlo!

Cuando te masturbas y llegas al orgasmo, consigues mejorar la corriente sanguínea de la zona uterina y vaginal. Con esto lo que consigues es desinflamar la zona, combatiendo la inflamación que causa tantas molestias. Del mismo modo, puede ayudarte a huir de los dolores de migrañas u otros dolores musculares. Es como un ibuprofeno natural con final feliz, vaya.

2. La masturbación refuerza el suelo pélvico

¡El famoso suelo pélvico, ese gran desconocido! Para ponerte al día, el suelo pélvico es un grupo de músculos que tenemos todas y todos en la pelvis. Son muy importantes y nos ayudan tanto en nuestras relaciones sexuales, como a sujetar el útero o la próstata y a controlar la vejiga y el recto. Por eso hacemos tanto hincapié en este beneficio de la masturbación.

Eso sí, también hay que trabajar el suelo pélvico (aunque poca gente lo hace). Masturbarse es una muy buena opción para ello, pero no es el único método. También es muy beneficioso el uso de juguetes eróticos especializados o la práctica de ejercicios físicos. Si quieres saber más, échale un vistazo a nuestro blog sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.

Se recomienda el uso de juguetes eróticos como las bolas chinas para aprovecharse de los beneficios de masturbarse y fortalecer el suelo pélvico

3. Masturbarse es un muuuy buen ejercicio de cardio

Como ya hemos comentado, la masturbación mejora la circulación, pero es que además puede sustituir tu sesión de gym semanal. Si hay algo que te podemos decir que te anime a masturbarte, tiene que ser esto.

Puedes gastar unas 100 calorías por sesión, más unas 60 por orgasmo. Todo esto sin tener que salir a correr durante horas y desde la comodidad de tu cama, o tu sofá, o la ducha…

4. Te ayuda a dormir mejor

Si no habías escuchado lo de que el orgasmo reduce el dolor de la regla, seguro que has oído hablar de este otro beneficio de masturbarse. Muchas personas recurren a la masturbación para que les ayude a dormir y resulta que es bastante efectiva.

Tras un orgasmo, nuestro cerebro libera varios componentes químicos relacionados con un sueño de calidad: la oxitocina, la serotonina y algún que otro opioide. Sin embargo, este beneficio es más efectivo en los casos de masturbación masculina. Como comprobó una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, el cerebro de las personas con pene entra en reposo tras el orgasmo. Es decir, al llegar al orgasmo, su cerebro les manda a dormir.

5. Masturbarse mejora tu ánimo

¿Pero la serotonina que habéis mencionado antes no es la hormona de la felicidad? Pues sí, y como tal, un orgasmo no solo te ayuda a dormir mejor, si no también a estar de mejor ánimo en general. 

Con esto no te queremos decir que te masturbes cada vez que estés triste, porque puede crear una adicción a la dopamina. Lo que sí decimos, es que hacerlo de manera constante y estable puede contribuir a mejorar tus días a largo plazo.

Mujer se encuentra feliz gracias a un gran beneficio de masturbarse: la mejora del ánimo y el despliegue de serotonina

6. La masturbación reduce la ansiedad y el estrés

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2019 más de 300 millones de personas padecían trastornos de ansiedad mundialmente, y estos datos no han mejorado tras la pandemia.

En una era en la que estos trastornos están a la orden del día allá donde miremos, nunca está de más acudir a soluciones naturales para combatirlos. Los mismos mecanismos de los que hablábamos, en los beneficios de masturbarse con el sueño y el bienestar se aplican aquí. Se crea un cóctel de hormonas que te impide no estar bien.

7. Masturbarse mejora el sistema inmunológico

Claro, que no tooodos los beneficios de los que vamos a hablar tienen que ser psicológicos, ¡masturbarse beneficia al cuerpo y al alma! 

Este beneficio de masturbarse en concreto mejora nuestra efectividad con las enfermedades. Según un estudio alemán de la Universidad de Essen, los orgasmos y la actividad sexual activan el sistema inmunológico de manera innata y, quienes los experimentan, tienen un mayor número de inmunoglobulinas A (muy efectivas contra gripes y resfriados). Ya tienes trabajo para este invierno…

8. Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y lo que le gusta

Este beneficio de masturbarse es clave para tener una vida sexual plena y satisfactoria (y te lo decimos con nuestra experiencia de más de 15 años como tienda erótica online y presencial). 

Es muy importante saber qué te gusta hacer y que te hagan, y es más importante aún saber comunicárselo a las personas con las que mantienes relaciones. Así mismo, es imposible conocerte bien si no exploras tu cuerpo y disfrutas de él.

Autoexplorarse es esencial para establecer una relación sana con el sexo y las relaciones y es otro de los beneficios de masturbarse

9. Puede ayudarte a mejorar tu vida sexual

Como habrás podido deducir, este beneficio de masturbarse viene al hilo del anterior. Al fin y al cabo, si te masturbas y sabes qué te gusta y qué no, podrás comunicárselo a tu pareja y disfrutar del sexo de verdad.

¡Ojo! Del mismo modo, tu pareja puede masturbarse y descubrir por su cuenta qué le gusta con artículos de su sex shop favorito (o sin ellos). Así, podréis tener unas relaciones llenas de orgasmos.

10. Ayuda a que tu cuerpo llegue en mejor forma a la vejez 

¿Recuerdas que hemos hablado de que la masturbación mejora el sistema inmunológico? Pues este no es el único beneficio de masturbarse. Hacerlo de manera regular y sana también ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata, puede aliviar los síntomas de la menopausia y puede ayudarte a mantener una mente clara y funcional durante más años.

¿Conocías estos beneficios de masturbarse? Si no, podemos ayudarte a ponerte las pilas y aprovecharte de ellos en Onna tienda erótica Toledo. ¡Ven a nuestra tienda o pregúntanos tus dudas y te ayudaremos a elegir el mejor juguete erótico para ti!

Compartir esta publicación

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios