Recomendaciones en la higiene íntima
Publicado por      05/16/2018 09:53:09     Higiene Íntima    0 Comentarios
Recomendaciones en la higiene íntima

La zona genital es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, lo que requiere unos cuidados especiales. Por ello desde Onna Tienda Erótica queremos darte algunos consejos para ayudarte con tu salud genital y sexual.

  • ¡Cuidado con la depilación! Especialmente con las cuchillas o métodos de rasurado, ya que se trata de una zona muy sensible con una gran cantidad de vasos sanguíneos. En esta zona los cortes se producen muy fácilmente, especialmente en los labios o alrededor.

  • La importancia de la ropa. Nuestra recomendación es que evites las prendas muy ajustadas y busca siempre textiles que permitan una adecuada transpiración. Evita los tejidos sintéticos de forma diaria y apuesta por las prendas de algodón 100%.

  • Limpieza ante todo, pero sin pasarse. Antes de continuar me gustaría aclarar dos términos anatómicos: vagina no es lo mismo que vulva. La vagina está en el interior y no debe introducirse jabón, ni agua (ni tras mantener relaciones, ni estando con la regla). La vagina tiene una flora bacteriana específica que nos protege y si entra agua o jabón la pueden destruir. Lo que se lava es la vulva, la parte externa, y siempre de adelante hacia atrás.

  • Escoge los productos adecuados. La zona genital es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, por lo que debemos utilizar productos eficaces que respeten nuestro ph. Nuestra recomendación es que utilices siempre geles íntimos, pues están especializados en esa zona.

    Utilizar desodorantes íntimos puede perjudicar tu salud, ya que pueden generar irritaciones, sequedad o reacciones alérgicas. Además hay que evitar los famosos productos para el picor de “ahí abajo”, es decir de la vulva o la vagina (no pasa nada por llamarlo por su nombre). Esa zona no pica, y si pica es porque hay un problema que lo provoca. Esos productos solo lo están enmascarando sin solucionar nada.

    Si comienzas a notar un mal olor o picor en la zona genital lo más recomendable es que acudas a un especialista, ya que puede ser el síntoma de que algo no va bien.

    En nuestra sección de higiene intima podrás encontrar una cuidada selección de productos perfecto para la limpieza genital (link higiene íntima) ¡No te lo pierdas!

  • Además no es muy recomendable utilizar esponjas, ya que suelen acumular demasiados gérmenes. Es mucho mejor usar la mano para suavemente limpiar la vulva.

  • ¿Cuántas veces al día me puedo lavar “ahí abajo”? La vulva, igual que el resto del cuerpo, con una vez al día es suficiente. No es necesario enjabonar tus genitales 4 veces al día para que estén limpios. Es normal la humedad y el olor en esta parte del cuerpo. Si la humedad es excesiva, el olor es desagradable, seguramente no será la escasa higiene lo que lo provoque. Sino que probablemente sea una infección, que estaremos enmascarando con la frecuencia de los lavados e incluso empeorándola. Recuerda: nuestra vagina tiene unas bacterias que son nuestras amigas contra las infecciones, ayúdalas a mantener tus genitales saludables.

Onna Responde.
¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotras a través de nuestra pagina de contacto. A la mayor brevedad posible intentaremos contestarte respondiendo todas tus dudas. Esperamos tus preguntas. ¡Atrévete a ser curios@!

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios